Información importarte sobre la ayuda a huérfanos del APA

Afecta solo a alumnos de Bachillerato

En el caso de tener hijos beneficiarios de la ayuda de APA a la orfandad y derivado de la modificación necesaria que se hizo del Reglamento de la ayuda de estudios para huérfanos este año, es importante que, por favor, se solicite y se acredite que se han solicitado, las ayudas públicas que ofrecen tanto el Ministerio como la Comunidad de Madrid en caso de que vayan a cursar Bachillerato en el colegio el año que viene (curso 2023-2024).

Para los alumnos del colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria no se han publicado becas / ayudas públicas hasta la fecha (y no se espera que se publiquen). Por tanto, estos alumnos no se ven afectados por este correo, y seguirán percibiendo las ayudas de APA a la orfandad como hasta ahora.

A continuación tenéis los accesos directos a toda la información necesaria que se ha publicado hasta ahora:

Ministerio: https://www.becaseducacion.gob.es/portada.html

BECA GENERAL. Curso 2023 / 2024: Estudios universitarios (Grado y Máster) y no universitarios (FP, Bachillerato y otros)

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023.

 

Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/becas-bachillerato-curso-2023-2024

Becas para el estudio de Bachillerato en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid. Curso 2023-2024

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 11 de abril hasta el día 3 de mayo de 2023.

 

Por favor, es muy importante que, para los alumnos que vayan a cursar Bachillerato en 2023-2024, se solicite y se acredite que se han solicitado (ambas) para poder continuar siendo beneficiarios de la ayuda de estudios por orfandad de APA del Colegio. Si no os las concedieran, o la dotación fuera por un importe inferior a los conceptos cubiertos por la ayuda que concede APA, nuestra Asociación lo cubrirá, o completará en su caso el importe, pero siempre que se cumplan los requisitos del Reglamento, incluido el nuevo introducido este año, es decir, el haber solicitado en plazo (y poder acreditarlo) estas ayudas públicas.

El justificante de haber solicitado en plazo estas ayudas, podéis enviarlo vía Educamos a “APA Colegio Claret”, así como la resolución de la misma cuando la recibáis, para poder gestionar conforme a ella.

 

Si tenéis alguna duda u os podemos ayudar de alguna otra forma, por favor, poneos en contacto con nosotros.

Un cordial saludo,

Junta Directiva APA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *